senegal140913.jpg

La guerra que se viene produciendo desde hace algunas semanas, aunque el conflicto viene de largo, entre las autoridades de Senegal y ArcelorMittal ha llevado a que en estas horas, la primera de las partes se vea beneficiada con un nuevo fallo nacional, de los que evidentemente podremos ver muchos más en los próximos tiempos.

Es que de todos modos, los principales representantes de la firma han asegurado que ésta, en 2007 “llegó a un acuerdo con Senegal para un proyecto relacionado con la minería de hierro y las infraestructuras necesarias para el mismo”. El problema viene porque desde su punto de vista, las autoridades nacionales no cumplieron.

“La implementación del éste no siguió el calendario previsto inicialmente debido a diversos factores, como el contexto económico, y también a que los estudios iniciales sobre los activos mostraron que eran menos atractivos (o de menor calidad) de lo esperado en un principio”, concluye de hecho el artículo informativo al respecto.

Hay que destacar, de la misma forma, que los dos involucrados iniciaron un proceso de conciliación hace un par de años, y si bien éste en su momento estaba ofreciendo buenos resultados, luego quedó demostrado que se trataba más de una pantalla a nivel internacional que de las verdaderas posibilidades de acuerdo.

Vía: Bolsa Manía
Imagen: Fahrenit Magazine

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.