senegal-110913.jpg

Sidiki Kaba, nuevo ministro de Justicia de Senegal, ha dado marcha atrás con muchas de las promesas realizadas a los ciudadanos hace algunas semanas, antes de seer designado para el puesto, al asegurar ahora que no modificará las leyes que penalizan la homosexualidad en el país africano.

En este sentido, quien fuera presidente honorario de la Federación Internacional de Derechos Humanos, ha asegurado que no están dadas las condiciones para que eliminen las leyes que en Senegal penalizan a todas las personas que realices demostraciones públicas de amor ante otras del mismo sexo.

Hay que destacar que, paradójicamente, Kaba fue uno de los personajes que más mostró su indignación cuando en 2009, nueve jóvenes homosexuales fueron condenados en Senegal a ocho años de cárcel, habiendo sido en ese caso encontrados culpables de llevar a cabo “actos impuros y contra natura”, caratula que se suele utilizar contra la homosexualidad en países donde la práctica está penada.

En aquellos momentos desafiaba a los entonces gobernantes al asegurar que la administración senegalesa debía cambiar urgentemente esa ley. Ahora parece que ese artículo 319 del Código Penal que es concretamente el que ha servido para penar a estas personas, no está tan mal como lo estaba en aquel entonces.

Vía: Dos manzanas
Imagen: Nettali

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.