senegal070114.jpg

Ubicado en la costa oeste de África, frente a las islas de Cabo Verde, Senegal para muchos viajeros de todo el mundo es lo que podríamos considerar “el Caribe africano”. Aunque existen una buena cantidad de elementos que pueden justificar esta consideración, en particular a nosotros nos interesa particularmente lo que sucede en torno a sus playas.

Una de las claves a entender en cuanto a las playas de Senegal, tiene que ver directamente con que se trata de un país que tiene apenas 13 millones de habitantes, una cifra que no es poco, pero es algo menos si consideramos su superficie de alrededor de 200.000 kilómetros cuadrados. Si a eso sumamos que por su ubicación es un país bañado por mares, ríos, con dunas y otros atractivos naturales, es que podemos entender un poco mejor lo del Caribe africano.

Otra cuestión que no es menor, tiene que ver además con que se trata de una República semipresidencialista, y en medio de todos los problemas que existen en el continente africano, no es soslayable el hecho de que se trata de uno de los de mayor estabilidad política en todo el territorio del continente negro, por lo que siempre es más sencillo programar un viaje con buena antelación, lo que no sucede con otros.

Si quieres saber cuáles son las playas más destacadas de Senegal, podemos mencionar algunas como Saly, que es la que más espacio a lo “Caribe” tiene, por sus cocoteros. Tampoco podemos dejar de destacar otro espacio como Cap Skirring, y finalmente, la playa de Carabane, ya en la zona sur del país esta última opción.

Vía: El Nuevo Herald
Imagen: Viaje a África

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.