El fútbol playa es un deporte que viene creciendo a pasos agigantados en todo el mundo en los últimos tiempos, y si bien Brasil y Portugal son sus reyes a nivel internacional, en África están comenzando a despuntar especialmente algunos conjuntos, como en el caso de Senegal, reciente campeón de la Copa del continente.
Es así que este conjunto que podemos ver en la imagen cuenta con Amadou Diop, conocido en Senegal como “Boy Bandit”, y por eso se convirtió rápidamente en uno de los animadores de la competencia, en la que se disputa bajo un precepto callado, el hecho de que muchos niños africanos no conocen las playas pero están acostumbrados a jugar descalzos en las calles.
El propio Dip manifiesta al respecto que “en nuestra cultura, jugábamos al fútbol en la calle, descalzos. Había muy pocos campos de fútbol de verdad, así que jugábamos en la arena, y no solo en las playas, también en las esquinas de las calles, en los pueblos o en las ciudades. Actualmente, la mayoría de nuestros jugadores proceden de esa cultura”.
Además, otra curiosidad del caso es que, al contrario de lo que sucede en sus competencias de fútbol once, Senegal no cuenta con una liga oficial de fútbol playa, por lo que todos los integrantes de este combinado deben tener otros trabajos que les permitan subsistir, sin dejar de acudir a los entrenamientos del equipo.
Vía e imagen: FIFA