senegal81213.JPG

Conocer sobre la salud, seguridad y diferentes cuestiones del destino que hemos elegido para nuestras vacaciones, es toda una garantía de que tendremos allí una mejor estadía de la que pudiéramos haber imaginado. En el caso de Senegal, como ocurre con cualquier país del mundo, existen ciertos cuidados que debes tener, y por eso no podemos dejar de aconsejarte que pienses en estos elementos que analizamos.

Por ejemplo, una de las primeras recomendaciones que dejes la mayor parte del dinero que has llevado en el hotel y no la tengas encima tuyo todo el tiempo. Eso es especialmente peligroso en Dakar, sobre todo en los mercados que se encuentran al aire libre, porque si bien hay carteristas como en cualquier sitio, suelen atacar más que nada a los viajeros, y si lo hacen en equipo vaciarán tus bolsillos.

Si has alquilado un coche o tienes que realizar viajes por carreteras, te recomendamos además que siempre los realices de día. Como sucede en varios otros destinos del mundo y de África, lamentablemente, un viaje por carretera o autopista a la noche puede ser peligroso. El caso es que hay hombres apostados a los costados para atacar en cualquier momento, y si notan que el coche es alquilado, con más razón lo harán.

Además, la Fundación Mo Ibrahim ha creado un sistema de clasificación de seguridad llamado el Índice Ibrahim. En ella podemos observar las consideraciones que se tienen para con el Gobierno de cada uno de estos países, por lo que antes de viajar siempre recomendamos echar un vistazo al respecto, de modo de tener conciencia de donde vamos a caer.

Vía: Africa
Imagen: Amnesty

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.