Sin dudas, la muerte de Nelson Mandela ha sido una de las noticias más importantes de los últimos tiempos, y claro, la trascendencia que este líder mundial del siglo XX tuvo para con la raza negra es tal, que fueron ellos los que más dolieron su partida, como por ejemplo en el caso del presidente de Senegal, Macky Sall, quien aprovechó el canal nacional para rendir su propio homenaje al ex presidente de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz.
“Acabamos de perder a un gigante, una de las mayores figuras de la África contemporánea. Ningún hombre de nuestro tiempo ha dado tanto para la causa de su pueblo, por el bien de la humanidad entera”, explicó Sall en un comunicado oficial que fue leído a las pocas horas de que se conociera, la muerte de Mandela, a los 95 años.
“Mandela nos enseñó el coraje, la resistencia, el perdón. Nos reveló lo mejor del ser humano. Nosotros lo admirábamos como un héroe de los tiempos modernos. Su sabiduría será eterna”, termina el mismo epistolado, en el cual además Sall ha llamado a la población de Senegal a seguir su ejemplo, y manifestarse unos a otros el amor y el respeto que Mandela tuvo incluso para aquellos que le maltrataron injustamente.
Sall, que en más de una oportunidad había manifestado que Mandela era una especie de héroe o ídolo para él, aseguró en varias entrevistas en los últimos tiempos que el mundo debía mirar a Mandela, intentar conocer su historia, y que de ese modo sería mucho más sencillo poder acercarse a la igualdad entre todos los hombres.
Vía: Diario vasco
Imagen: Us Africa Online