La ciudad de Saint Luís es una de las ciudades que propone Senegal para visitar. Ésta, es conocida como Ndar, en el idioma wolof que practican los senegaleses. Se trata de la segunda ciudad más importante del país, luego de la capital, Dakar. Se encuentra situada en el norte del país.
Respecto a la ciudad, cabe destacar que esta cuenta con aproximadamente 200 mil habitantes, y en la antigüedad, se trataba de una ciudad colonial francesa. De hecho, en los tiempos del protectorado, ésta se encontraba construida sobre una isla pequeña de dos kilómetros de largo, sobre 300 metros de ancho, rodeada por el río Senegal.
Muchos viajeros eligen esta ciudad como destino, puesto que se trata de un rincón mucho más tranquilo que la ciudad de Dakar. Ésta, conquistará a los viajeros con excelentes restaurantes, y hermosos paseos que podrá realizar a orillas del río, invadido de aromas naturales y la tranquilidad de un lugar tranquilo y sereno.
Quienes estén interesados en llegar aquí desde la ciudad de Dakar, deben hacerlo en taxi o colectivo en un tiempo de 4 o 5 horas, aunque también pueden hacerlo a través de un barco, aunque claro, esto llevará más tiempo.