58.jpg
El líder religioso Serigne Mam Mor Mbacke, marabú de Senegal, se ha reunido este miércoles con el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, en el transcurso de la visita institucional que el senegalés está realizando a Canarias.

En la reunión también estuvieron presentes el presidente de la Comunidad senegalesa en Canarias, Abdou Ndiaye; el cónsul honorario en Tenerife, Bernard Lonis; el vicepresidente y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, y la consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera.

Durante el encuentro quedaron patentes las buenas relaciones existentes entre Tenerife y el país africano y ambos charlaron sobre la conexión aérea que unirá a la isla con Dakar de manera directa a partir de octubre.

Asimismo, Melchior y el marabú hablaron de los proyectos que la Corporación insular ha puesto en marcha en Senegal, como son el invernadero y el laboratorio instalado por Cultesa para impulsar la agricultura local; la creación del Registro Civil y del sistema de información geográfica que ha culminado ya su primera fase, así como la instalación de un dispensario de salud con energía fotovoltaica

El presidente también ha destacado la donación de cuatro ambulancias y el desarrollo en la zona de Tuba de un sistema de recogida de residuos sólidos y tratamiento de aguas residuales, así como la colaboración en materia de formación turística. Por su parte, Serigne Mame Mor ha valorado el trato que reciben los senegaleses afincados en Tenerife.

En el intercambio de regalos, el presidente del Cabildo dio al marabú un pequeño drago, y a su vez, el marabú hizo entrega de un cuadro elaborado con arenas del país africano que representa un pequeño rincón de su paisaje.

Serigne Mam Mor Mbacke impartirá una conferencia este miércoles en el Auditorio Infanta Leonor, en el municipio tinerfeño de Arona.

Vía: El Día
Imagen: El Día

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.