61.jpg
Una de las razones por las cuales la cultura senegalesa destaca, es por la exquisitez de su gastronomía. Pues conocer sus platos es una experiencia fabulosa que usted no debe dejar de tener en cuenta. Y si está buscando razones para visitar este maravilloso país, a continuación daremos lugar a una de las recetas más ricas del sitio.

Se trata del plato típico “Salade Cote Cap Verte”, una fresca ensalada que cautivará vuestro paladar, más aun si planea realizar su viaje en época de verano. Los ingredientes que necesitará para realizar la comida serán:

Lechuga, espinaca, berros, huevos, aceite, vinagre, tarragon, ajo en polvo o dientes de ajo, sal, pimienta fresca natural, condimento de ensalada a las hierbas y miel.

Ya con estos productos, podrá dar lugar a la preparación de la ensalada. De la cual cabe destacar es una receta muy importante para los franceses, mientras que en Senegal se puede usar como aperitivo o como acompañante de la entrada principal.

En este caso se recomienda servir primero el YASSA y al lado la ensalada cote cap verte, y ahí es el justo momento para ofrecer un pan francés para acompañar.

En el cuenco de la ensalada combinar 2 o 3 vegetales como lechuga, espinaca, berros. Hacer montículos en los 8 platos a servir. Cortar en rebanadas 4 huevos duros, esparcirlos luego encima de los platos. Ahora en una jarra combinar: 1 taza de aceite de Oliva, 1/2 taza de vinagre de estragón, una cucharadita de ajo en polvo o machacado, sal al gusto, sazonador para ensaladas una cucharada, una pizca de pimiento fresco y 2 cucharadas de miel. Agitar fuertemente la salsa y servir separadamente.

Además, puede tener en cuenta el siguiente consejo para optimizar su plato: Para la salsa de tomate: machacar el ajo y freírlo en una cucharada grande de aceite hasta tener un color dorado. Añadir 1/2 kg de tomate rojo triturado, sal y especias. Dejar hervir a fuego lento 20 minutos.

Vía: Tukki Senegal
Imagen: Kraotach

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.