81.jpg
Su visita al país de Senegal no estaría completa si no visita uno de los parques más excéntricos que posee. Pues se trata del Parque Nacional Delta de Saloum. Como sabemos nos encontramos frente a un país muy rico que equilibra de manera perfecta la naturaleza con la cultura y la historia. Y con respecto a la primera haremos hincapié en esta ocasión.

Pues para aumentar la comodidad de los visitantes que elijan a Senegal como el destino indicado, en esta ocasión se presenta la oportunidad de visitar uno de los sitios más excéntricos de la naturaleza senegalesa.

En este sentido, el Parque Nacional Delta de Saloum se encuentra situado a 80 kilómetros al oeste de Kaolak, en el delta que se encarga de otorgarle el nombre.

El Parque Nacional Delta de Saloum cuenta con aproximadamente 73 mil hectáreas; y de este modo, la mayor parte de su extensión se encuentra cubierta por agua, pantanos e islas, en los cuales será posible apreciar una gran cantidad de animales.

Entre las especies más destacadas que el visitante podrá apreciar se encuentran delfines, tortugas, cigüeñas, pelícanos y flamencos rosas.

Por otro lado, su zona terrestre se encuentra compuesta por manglares y médanos, la cual es hábitat de panteras, hienas y manatíes.

Además, es posible acceder al Parque desde la ciudad de Dakar por la carretera. Para comodidad de los visitantes, el Parque Nacional Delta de Saloum posee dos campings y puede recorrerse en bote. Asimismo, se trata de uno de los sitios que fue declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco.

Vía: Viajes Senegal
Imagen: Toubacuota

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.