510.jpg
El presidente de Senegal, Macky Sall, reiteró hoy su voluntad de entablar un dialogo con las diferentes facciones del Movimiento de las Fuerzas Democráticas de Casamance (MFDC), separatistas del sur de país, para lograr una salida pacífica a la crisis que, desde hace 30 años, afecta la región.

Sall hizo esta declaración en Ziguinchor, capital de la región meridional, donde se celebró hoy la reunión del consejo de ministros.

«Creo que estamos en disposición de iniciar un dialogo abierto y franco con los combatientes del frente Norte», dijo Sall en declaraciones durante una visita a la región separatista, según publica la Agencia de Prensa Senegalesa (APS).

Según Macky Sall, el Gobierno de Senegal está dispuesto a debatir con los combatientes del MFDC y todos los protagonistas que actúan por una paz definitiva y duradera en Casamance.

«Estamos abiertos a dialogar con las autoridades religiosas musulmanes y de la Iglesia y de la sociedad civil, es decir una búsqueda verdadera de soluciones para una paz duradera en Casamance», agregó el jefe del Estado senegalés.

En sus primeras declaraciones tras su elección, Sall ha subrayado que la solución a la crisis independentista en Casamance es una de las prioridades de su mandato.

En 30 años, la rebelión armada de Casamance ha causado cientos de muertos y provocado el desplazamiento o el refugio de decenas de miles de personas a Gambia y Guinea Bissau, países fronterizos de Senegal.

Vía: ABC
Imagen: Taxi Marbella

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.