Anteriormente hemos hecho hincapié en la espectacular región de Casamance. Pues este maravilloso sitio destaca por poseer uno de los parques nacionales más hermosos del país de Senegal.
En este sentido, su visita a la región no estaría completa si no pasea por el parque nacional del mismo nombre con sus espectaculares aportes a la naturaleza, otorgando maravillosos paisajes que sin lugar a dudas cautivarán vuestra atención.
De esta manera, a aproximadamente 60 kilómetros de Zinguinchor, donde se sitúa la principal región de Casamance, se encuentran alrededor de 5 mil hectáreas del parque Basse Casamance.
Los viajeros, podrán deleitarse con espectaculares imágenes naturales en las zonas de bosques, manglares y árboles tropicales.
Además, es interesante mencionar que en el Parque de Basse Casamance los turistas podrán apreciar los maravillosos árboles que Senegal alberga; como los baobabs, las palmetas, ceibas, bambúes, cocoteros y queseros.
Por otro lado, la fauna también ocupa un sitio privilegiado en este sitio; de hecho, habitan en el parque alrededor de 200 especies de aves, como también leopardos, búfalos, manatíes, antílopes y serpientes como la pitón real.
Los turistas tendrán la posibilidad de recorrer el parque a pie, practicando senderismo. O sino, será una experiencia inolvidable hacerlo a través de las piraguas por los canales del río Casamance.
Vía: Viajes Senegal
Imagen: Easy Viajar