El turista que elija como destino turístico Senegal podrá apreciar lugares sagrados como Tuba con su majestuosa Mezquita, una de las más grandes del continente, la cual se encuentra custodiada por los habitantes de una interesante ciudad en la que cabe destacar está prohibido fumar o beber.
Además, el país destaca por poseer intactas muchas de sus culturas, de modo que frecuentemente se encontrará con varios grupos étnicos. Entre las que destacan los “Peul”, una de las comunidades del país, que se conservan pastores y la mayor parte de su tiempo, nómadas. Aunque también en la zona de Joal Fadiouth viven los Serer.
Por otro lado, es importante mencionar que la Isla de Gorée se constituye como uno de los rincones más emblemáticos del país. Pues aquí, el visitante podrá deleitarse con una gran tranquilidad, muy diferente a la zona de Dakar.
Asimismo, los viajeros aficionados por la historia y la cultura, quedarán sumamente facinados al visitar San Luis, una ciudad que irremisiblemente obliga a viajar en el tiempo por sus edificios coloniales y sus monumentos de épocas pasadas.