Viajar a Senegal tiene algunas visitas obligadas a realizar para completar vuestro paseo por el maravilloso país africano. Pues si entre sus planes se encuentra viajar a este excéntrico y virtuoso país, no debe dejar pasar la fabulosa experiencia de atravesar el desierto de Lompoul.
De esta manera, el Desierto de Lompoul se encuentra situado a 50 kilómetros al sur de Saint Louis. Y posee aproximadamente 18 kilómetros cuadrados de superficie, en donde el viajero podrá encontrarse con las dunas móviles más bellas de Senegal. Aunque es importante tener en cuenta que el único medio de acceso a éstas, es a través de vehículos todo terreno, los cuales, salen diariamente desde el pueblo del mismo nombre.
Asimismo, una vez que el visitante se encuentre en el Desierto de Lompoul, se encontrará con un abanico de actividades para elegir. Pues podrá optar por realizar trekking o recorrerlo en un exótico paseo en camello, lo cual resultará una experiencia única e inolvidable. Aunque por otro lado, también podrá disfrutar de un almuerzo o cena al resguardo de una jaima, la típica tienda de campaña de los pueblos nómades del norte de África.
Por otro lado es importante saber que el Desierto de Lompoul cuenta con un pequeño hotel en donde alojarse si vuestra intención es pasar allí más que una mañana o una tarde. Aunque también es una buena opción acampar bajo la luna y observar las estrellas que iluminan el Desierto.
Vía: Viajes Senegal
Imagen: Rutas por Senegal