senegal-270514.jpg

A estas alturas, la colaboración que existe entre Senegal y España es más que común, y por eso no podemos dejar de destacar muchas de las novedades que van surgiendo con el paso del tiempo en pos de ampliar estos lazos. En esta ocasión, la noticia tiene que ver especialmente con una cuestión de colaboración, pero sobre todo con la ayuda a la educación que tanto les cuesta a muchos de los niños locales.

En efecto, se acaba de anunciar que la reconocida Fundación Lluís Llach trabajará para juntar apoyos que permitan, a fin de cuentas, la apertura de una biblioteca comunitaria en la localidad de Palmarin, la que si bien se encuentra a sólo 130 kilómetros de la capital nacional Dakar, está separada de ella por una corriente de agua que sólo se puede cruzar mediante un delta.

Desde luego, la iniciativa cuenta con un más que interesante punto de partida, el que tiene que ver con el proyecto educativo del que forma parte, llamado “Un libro para Senegal”. Incluso, una parte de la iniciativa tiene que ver con formar a una persona española para que sea ella misma la especie de embajadora en el lugar, y la encargada no sólo de gestionar la biblioteca, sino también de promover la lectura de los pequeños en aquellas zonas.

Como parte de la situación, se espera que se junten alrededor de 8.000 libros, 6.000 de los cuales irían a parar de forma directa a la próxima biblioteca para niños que se quiere construir en la zona, y los otros 2.000 serían destinados directamente a la escuela pública Palmarin Facao, también de esta región. En efecto, una iniciativa que no podemos dejar de tener en cuenta, respetar, y ayudar a nuestra manera.

Vía: El Economista
Imagen: Cancioneros

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.