La economía de Senegal creció apenas dos por ciento en 2011. Pues según la oficina de estadísticas del país, la mitad de la estimación de crecimiento anterior, dado por el Fondo Monetario Internacional para la nación de África Occidental.
Los datos, el primer lote de figuras que saldrán al mercado trimestralmente por la agencia, mostraron que la economía fue arrastrado por el sector de la agricultura, que se vio afectada por la escasez de lluvias y se redujo en más del 25 por ciento en comparación con el año anterior.
El año pasado, los analistas esperaban que la economía del país senegalés crecería alrededor de un cuatro por ciento tanto en 2011, como en 2012; aunque con respecto a este último año aun no se pierden las expectativas de crecimiento luego de la definición electoral.
Sin embargo, un tenso y a veces violento periodo previo a las elecciones presidenciales en febrero, lo que irá a una segunda vuelta el 25 de marzo, ha hecho mella en la reputación del país para la estabilidad en la región y ya se desaceleró la actividad económica.
El sector del turismo ha sido golpeado por el bajo número de visitantes que han recibido durante el año pasado. Pero muchos de los sectores empleados para el desarrollo del turismo se encargan de promover el desarrollo de este siempre y cuando las condiciones políticas sean beneficiosas y el clima colabore.
Vía: Reuters
Imagen: Veteranos del Golfo Persico