Próximo al Lago Rosa, uno de los encantos más espectaculares que ofrece Senegal, se encuentra la oportunidad de apreciar un maravilloso paisaje, pues se trata de Las Dunas del Lago Rosa.
Las Dunas del Lago Rosa se encuentran muy cerca del lago, hacia la zona oeste en dirección al mar, el viajero podrá disfrutar de un paisaje único e inimaginable. Pues de un lado los maravillosos colores que aporta el Lago Rosa, y por el otro, el atlántico aportando su increíble y admirable inmensidad con una playa muy poco explorada.
Sin embargo, en las dunas sólo podemos percibir arena y más arena, y aunque esto resulte abrumante, verlo y estar allí, será una experiencia fabulosa; pues cada día las maravillas de la naturaleza sorprenden a los turistas.
Así, el turista se encontrará con inmensas montañas de arena y ondulaciones por todos lados. Por eso, una de las recomendaciones para recorrer esta zona, es a través de los vehículos 4×4, ya que se encuentran bien preparados para estos terrenos y lo llevarán por los sitios que parecen imposibles de recorrer. Una aventura fabulosa.
Asimismo, en este sitio que parece ser el fin del mundo si nos detenemos en medio de él, también sorprende a los viajeros. Pues allí, donde no hay vegetación ni urbanización alguna, ni siquiera personas o poblados, en ocasiones se acerca un hombre a donde usted se encuentre, como si supiera que usted está allí. Puede resultar algo tenebroso, ¿no? Pues no, se trata de un vendedor ambulante que al llegar al turista despliega una sábana para acomodar sus artesanías y conquistar al viajero.