senegal291213.jpg

Siempre decimos que cuando vamos a visitar un país, en este caso Senegal, es interesante analizar muchos de sus principales datos culturales, históricos, etc. En este sentido, queremos señalar algunas cuestiones referidas a la conformación del Estado de Senegal, que ayudan a entender un poco por qué el país que hemos escogido para nuestras vacaciones es de tal o cual manera, y no de otras.

Por ejemplo, el decir que desde 1982 existe en la zona de Casamance, al sur del país, el Movimiento de las Fuerzas Democráticas de Casamance. Estos separatistas, extremistas en muchos casos, tienen la deferencia de dejar en paz a los turistas, aunque recomendamos no comenzar nunca una discusión con ellos, pues nadie sabe donde pueden llegar a terminar las diferencias con éstos hombres.

Por otro lado, muchos se interesarán también en conocer acerca de la moneda de Senegal, sobre la cual hay que decir que se trata del Franco de África Occidental, que fija su valor de acuerdo al euro, y que es utilizado en otros siete países de la región. Claro, tienes que tener cuidado de no ir a confundirlo con el también famoso Franco de África Central, que tiene una apariencia similar, pero no es aceptado en Senegal. Por lo demás, los cajeros automáticos son comunes, especialmente en Dakar y otras ciudades importantes.

La prensa también ha ido jugando un rol cada vez más importante en Senegal, y en tal sentido, los periódicos más relevantes son el L’ Observateur y el Le Populaire. Sobre Internet, se debe decir que las redes WiFi son comunes en la mayoría de los hoteles y restaurantes, y que sus costos son ínfimos.

Vía: Africa
Imagen: Wikipedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.