senegal271213.jpg

Siguiendo con el repaso de algunas de las cuestiones culturales y demás que no podemos dejar de lado cuando hablamos del territorio de Senegal, en este caso queremos repasar elementos más bien relacionados con la lengua y la religión, dos aspectos que no debemos dejar de lado cuando pensemos en este sitio africano a la hora de realizar nuestras vacaciones, para que éstas sean mucho mejores.

Por ejemplo, a nivel idiomático, se debe considerar que cinco idiomas oficiales posee Senegal, se trata del francés, wolof, pular, Jola y mandinga. Eso sí, para tus vacaciones es necesario que sepas hablar medianamente el francés, ya que no son muchos los pobladores locales que manejan el inglés de forma fluida, y a eso debes sumar algunas frases en wolof, lo que le mostrará a los residentes locales que te has molestado en conocerles mejor.

Por otro lado, también es interesante saber que el 94% de la población de Senegal es musulmana, siendo obviamente la religión mayoritaria y la que rige buena parte de los destinos del país, mientras que el 6% restante se compone de cualquiera de las religiones de los cristianos, o de seguidores de las religiones indígenas.

Finalmente, a nivel vestimenta, debemos decir que si bien los ciudadanos de Dakar y de otros centros turísticos están acostumbrados a ver a los visitantes con los atuendos típicos de Europa y América, si vamos a las zonas rurales conviene que apostemos por algo más conservador. Buenas opciones son siempre las camisas holgadas, pantalones y faldas largas, y no olvides proteger tu piel.

Vía: Africa
Imagen: Pasaporte 3

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.