Hay ciertas recomendaciones que el viajero que visite Senegal debe tener en cuenta previo a realizar el viaje. Pues la salud es mas que importante, y por tal motivo, haremos hincapié en las cuestiones básicas que debe saber para prevenir cualquier tipo de dolencia.
De acuerdo a las zonas que usted desee visitar corresponde una serie de recomendaciones más importantes que otras, y de ello debe informarse en un Servicio de Sanidad. Sin embargo, hay ciertas variables obligatorias antes de ingresar al territorio senegalés.
Pues la fiebre amarilla es una de las enfermedades más comunes, por lo que resulta sumamente aconsejable tener la vacuna contra la misma, como también en contra del tifus y del tétanos, además de las vacunas comunes de hepatitis A y B, aunque éstas últimas no son obligatorias.
Otra de las recomendaciones que se deben tener en cuenta es tomar pastillas para la Malaria. Pues se trata de una enfermedad muy frecuente en esa región por lo que es necesario comenzar el tratamiento preventivo una semana antes del viaje, mientras se esté en la zona de riesgo y además cuatro semanas después de haber regresado a su hogar. Generalmente, el medicamento utilizado es la cloroquina o lariam, y se toman sólo una vez por semana.
Asimismo, a los visitantes se les exige presentar un certificado de vacunación de fiebre amarilla, más aun para los que provienen de las áreas endémicas. A pesar de que no es una condición estricta, el cólera es un riesgo en el país y es necesario realizar las precauciones esenciales.
Vía: Tukki Senegal
Imagen: Chevere Viajes