Stone Town o “Ciudad de Piedra” es uno de los destinos turísticos más ricos que ofrece el país de Senegal. Pues la localidad no se destaca por poseer gran tamaño, sino por ofrecer una gran variedad de atractivos relacionados con la cultura, la historia y las maravillosas artesanías locales.
En este sentido, presentamos la Catedral de Stone Town. Una excéntrica iglesia que ofrece un escenario maravilloso a la ciudad con su enorme tamaño y espectacular arte arquitectónico.
De esta manera, en uno de los tantos rincones que bien pueden ser llamados rutas de tesoro, los habitantes senegaleses o turistas de todo el mundo podrán apreciar esta magnitud.
La Catedral además, ofrece sensaciones increíbles, puesto que se encuentra en un sitio donde muchas culturas se han mezclado generando una nueva identidad; combinando asimismo cultura africana con la árabe.
Con respecto a su historia y antigüedad, es interesante tener en cuenta que la Catedral Católica de Stone Town fue edificada por misioneros franceses a mediados del siglo XIX, y constituye sin lugar a dudas una de las principales referencias cuando se arriba a la Isla de Zanzíbar, más aun si el turista usa como medio de transporte el barco, puesto que las torres de la Catedral son perfectamente visibles desde las lejanías del mar.