Viajar a Senegal otorga destinos obligados que visitar, y entre ellos uno de los sitios más espectaculares el llamado “País Bassari”. Un maravilloso lugar que se encuentra situado cerca de las fronteras de Mali y de Guinea Conarky, próximo al Parque Niokolo Koba.
Cabe destacar que el acceso al poblado puede resultar un tanto dificultoso, de modo que sólo se puede hacer a través de vehículos 4×4 y en ocasiones sólo a pie. Sin embargo, esta particularidad ha sido la razón por la cual en esta zona sobrevivan casi intactas las culturas y tradiciones milenarias como animismo, músicas y danzas rituales; como también las antiguas lenguas, vestimentas y gastronomía.
El turista podrá disfrutar de un espectacular paisaje de montañas, cascadas y cuevas como también enormes baobabs, altas palmeras y grandes termiteros que cautivarán su atención. Asimismo, la abundante variedad de fauna de la región también resulta muy llamativa, pues el visitante podrá apreciar una gran diversidad de aves y monos e hipopótamos que se bañan en el río Gambia.
Con respecto al alojamiento, hay varias alternativas a tener en cuenta. De hecho, el viajero podrá descansar en hoteles, albergues, tiendas de acampado o también en las sencillas pero cómodas cabañas que ofrecen los lugareños. También dormir en casas familiares es una buena opción, pues ya que aquí tendrá la oportunidad de conocer las costumbres de los habitantes del País Bassari.
Vía: Viajes a Senegal
Imagen: Sidi Tours