10.jpg
Casamance es uno de los destinos obligados que presenta un viaje a Senegal. Disfrutar de una estadía allí resulta una experiencia única e inolvidable que el visitante siempre tendrá en cuenta. Ya que allí, será posible apreciar las mejores playas de África y los imponentes paisajes de los ríos.

Casamance se encuentra situada al sur de Senegal y es la región más tropical que posee el país.el viajero, quedará verdaderamente cautivado con las hermosas playas de arena fina y abundantes palmeras, en las cuales se destacan Cap Skirring, Carabane y Diembereng, entre otras.

Por otro lado, cabe destacar que la ciudad más grande de la región de Casamance es Ziguinchor, donde podrá realizar paseos en piragua por el río Casamance. Además, en medio de varias curvas, será posible atravesar canales rodeados por palmeras, kapoks uy manglares con ostras adheridas a sus raíces. Además, en el mismo sitio, el viajero podrá disfrutar de la pesca deportiva.

Asimismo, desde la ciudad de Ziguinchor, será posible aprovechar las excursiones al Parque Nacional de Basse Casamance, el cual se encuentra a sólo 60 kilómetros de la ciudad. Allí, podrá observar más de 200 especies de aves, leopardos, búfalos, antílopes y otras especies salvajes.

Por otro lado, otro paisaje muy interesante de la región de Casamance, son los espectaculares arrozales, situados entre las montañas, en el sureste de la zona. Éstos, constituyen el puntal de la economía, donde también se cultiva maíz, algodón, frutas tropicales, cítricos y la palmera de aceite, de la cual se obtiene un licor típico de Senegal.

Vía: Viajes Senegal
Imagen: Bidon 5

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.