senegal-270614.jpg

Todos nosotros hemos visto, en las principales ciudades de España, ciudadanos senegaleses que venden distintos objetos, sobre todo accesorios, para intentar obtener algo de dinero, una vida más digna de la que su propio país podía llegar a ofrecerles. Ahora, un documental realizado por CAD Productions, busca investigar cuáles son los sueños que persiguen estas personas, y por qué deciden tomar este camino de vida.

Fernando Casado, director del documental, ha asegurado en las últimas horas que Akiyaya, como la producción fue denominada, tiene la intención de ahondar un poco más en la vida de estos personajes africanos, que en muchos casos se suben a embarcaciones sin siquiera la idea de qué país del mundo será su destino. No obstante, donde sea que lleguen, allí tienen hermanos dispuestos a ayudarles a conseguir una vida mejor.

Este documental, que intenta reunir historias africanas de emprendedores y soñadores, es para su director sobre todo un documental relacionado con la fe, si tenemos en cuenta que la esperanza es el denominador común que caracteriza a estas personas. En la película, de una duración de casi una hora, podemos ver varias historias contadas por sus propios protagonistas, que nos ayudan a entender mejor el sentir senegalés en esta parte del mundo.

“Nos fijamos mucho en varios senegaleses que tuvieron la oportunidad de venir a Europa pero prefirieron no hacerlo porque tenían más oportunidades en su país”, ha señalado al respecto el propio Casado, quien pretende que, en última instancia, el documental sirva a los españoles para ver lo afortunados que son en muchas cuestiones de la vida diaria, de las que por ejemplo los senegaleses no pueden presumir.

Vía e imagen: El País