55.jpg
Francia y Senegal firmaron hoy un nuevo acuerdo de defensa y un acuerdo de ayuda por 130 millones de euros (170 millones de dólares) para Dakar, anunció el Palacio del Elíseo.

Los dos documentos fueron firmados cuando el nuevo presidente senegalés Macky Sall realizó su primera visita oficial a París desde que derrotó al ex presidente Abdoulaye Wade en la segunda vuelta de la elección presidencial en marzo.

En una conferencia de prensa conjunta ofrecida luego de un almuerzo de trabajo en el Palacio del Elíseo, el presidente francés Nicolas Sarkozy elogió la resistencia de la democracia en Senegal.

El nuevo acuerdo de defensa firmado por los dos presidentes que será publicado posteriormente «con toda transparencia» y permitirá reducir la presencia permanente de soldados franceses en Dakar de 1.200 a 300, lo cual ya había sido acordado en 2010 con Wade, el predecesor de Sall.

En relación con el acuerdo de ayuda firmado por los ministros de Finanzas de los dos países, Francia acordó ofrecer un préstamo de 130 millones de euros a Senegal, de los cuales 50 millones de euros estarán disponibles en junio, según la prensa francesa.
Sall afirmó que Senegal siempre será un socio en relaciones más saludables entre Africa y Francia.

Vía: People Daily
Imagen: Noticias Terra

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.