La Asociación Mundos Iguales ha organizado para hoy domingo una jornada que se llevará a cabo durante todo el día donde se instalará un rastrillo en el que se venderán todo tipo de objetos de segunda mano y de productos de la asociación en la plaza Sant Carles. De 12 a 13 horas habrá un taller de pintura para niños y de 17 a 19 horas juegos, maquillaje y animación para niños a cargo del grupo A contra corriente. También habrá venta de pasteles y tapas de sobrasada, butifarra y queso para tomar el aperitivo y merendar en el recinto.
Lo recaudado se destinará a la compra de pupitres para una escuela construida por la asociación en la localidad senegalesa de Kadior, en la provincia de Casamance, y que acoge a más de 350 alumnos. Hasta ahora, los niños reciben sus clases en chabolas que se inundan cuando llega la temporada de lluvias. Según explicó Paola Ugazio, una de las responsables de Mundos Iguales, en estos cuatro años de trabajo han logrado levantar el edificio y ahora están recaudando fondos para amueblarlo: «Asegurar una estructura sólida para los niños de la escuela es una necesidad fundamental para garantizar su derecho a la educación», aseguró Ugazio.
«Vamos cada año y hacemos talleres creativos con los niños que luego vendemos aquí para construir la escuela y también hemos hecho un intercambio cultural entre los niños senegaleses y los del colegio de Sant Carles», explicó Ugazio.
Durante la jornada solidaria también se proyectará un vídeo y una presentación sobre la actividad de Mundos Iguales en Senegal y la construcción de la escuela, que puede verse en Youtube. La asociación ofrece todo tipo de información sobre su actividad en www.mundosiguales.com y en su página de Facebook.
Vía: Diario de Ibiza
Imagen: Vinaros