Muchas personas optan por realizar un viaje con intenciones diferentes a las meramente vacacionales; pues en los últimos años el ecoturismo ha aumentado considerablemente, y una gran cantidad de viajeros optan por esta oportunidad, como una manera de ayudar al medio ambiente.
En este sentido, además de conocer uno de los países más encantadores de África, vuestro viaje a Senegal puede contribuir a mejorar la naturaleza y la calidad de vida de sus habitantes. Realmente será una experiencia única y muy gratificante.
El ecoturismo tiene como mera intención hacer un uso responsable de los recursos naturales, para que así también podamos protegerlos y a su vez, generar beneficios económicos y sociales para las comunidades senegalesas. Mientras tanto, se reduce el impacto ambiental del turismo masivo creando fuentes de trabajo perdurables.
De esta manera, cabe destacar que uno de los principales proyectos de responsabilidad ambiental tiene que ver con la construcción de la Gran Muralla Verde africana, con la intención de combatir la desertificación en el norte de Senegal. La propuesta trasciende las fronteras de Senegal y consiste en plantar árboles a lo ancho de África, de este a oeste, en una longitud de 7OOO km.
Por otro lado, en la ciudad de Saint Louis, al norte de Senegal, existe un proyecto de turismo sostenible, el cual es promovido por una fundación de las Islas Canarias, que apunta a generar un intercambio cultural y económico entre ambas sociedades, como también contribuir al mantenimiento de la flora y fauna de Senegal.
Vía: Viajes Senegal
Imagen: Ismalar