8.jpg
Senegal, es un país que ofrece una importante riqueza cultural y natural. Por lo que un paseo por allí le tomará varios días si quiere conocer intensamente las principales aristas de un país con tanta historia.

Pues para conocer el corazón de Senegal, es necesario pensar en los sitios y las experiencias más cercanas a la cultura. Entonces, será pertinente aprovechar cada momento y cada imagen que los habitantes presenten.

Los turistas deberán apreciar y observar detenidamente cómo suenan los tambores, cuando las distintas comunidades celebran su cultura y dan lugar a sus espectaculares rituales. Para conocer la esencia de este país, es sumamente necesario evitar las ciudades, de modo que se pueda apreciar las costumbres y estilos de vida tan interesantes y admirables que muestran los habitantes.

Los principales lugares de Senegal, si usted no dispone de mucho tiempo son Mbour, Tambacounda, Kedougu, Dindifelo y Cinganchor, desde donde se recomienda cruzar el río en ferry hacia Dakar.

Por otro lado, es altamente recomendable contratar un guía antes de comenzar vuestro recorrido, de manera que este explique concretamente sobre los mejores sitios y la esencia de la cultura del país.

El turista, no debe perderse la oportunidad de involucrarse con la cultura senegalesa durmiendo en las chozas de paja, celebrar las fiestas alrededor de la hoguera bajo las estrellas, recolectar mijo y permanecer en contacto con la naturaleza.

Vía: La Rioja
Imagen: Trastero del Viajero

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.