Una de las maravillas que no debe dejar de observar en Stone Town, son las increíbles puertas que han quedado como reliquias de un pueblo muy rico histórica y culturalmente.
Pues los aficionados por el arte arquitectónico antiguo no deben perder la oportunidad de apreciar una de las más espectaculares muestras que el pueblo aun concibe.
De esta manera, el turista debe saber que una de las razones por la cual Stone Town es famosa, es por sus maravillosas puertas, las cuales se encargan de adornar gran cantidad de las viviendas históricas que aun conserva el pueblo.
En este sentido, es factible destacar que la maravilla de estas puertas se encuentran repartidas por todo el casco antiguo de la ciudad; y además, sus delicados tallados sobre maderas preciosas, son todo un reflejo del pasado histórico de Stone Town.
Aunque por otro lado, es importante mencionar que tal prosperidad proviene de los tiempos en que la localidad era utilizada como centro neurálgico de un lucrativo comercio de esclavos el interior del continente africano.
De modo que cuando la esclavitud fue abolida en los territorios británicos, la prosperidad de Stone Town se esfumó con ella, quedando así como único testimonio de su historia, las espectaculares puertas,