La estación balnearia de Saly Portudal es un atractivo turístico ineludible para los amantes del sol y el mar. Las Playas de Saly se encuentran ubicadas a 80 km de Dakar, y constituyen el centro de veraneo principal de la Petite Côte. De cara al Atlántico, sus 4 km de playa se destacan en Senegal por su fina arena dorada, el mar calmo y las 600 hectáreas de árboles y plantas exóticas que los rodean.
En este sentido, es interesante saber que Saly Portudal, originalmente era llamada Saly Portugal. Y fue inaugurada como estación balnearia en 1984, cuando el desarrollo del turismo en Senegal cobró un fuerte impulso. Desde entonces, Saly se ha convertido en una meca del turismo que brinda al viajero una oferta de hoteles de primer nivel.
Pero las atracciones del pueblo de Saly no sólo giran en torno a la belleza que otorgan sus playas, puesto que en este pueblo costero de Senegal también se pueden disfrutar de una serie de actividades ligadas al deporte y la vida al aire libre, como paseos en todoterreno, en bicicleta y a caballo por la sabana (a 15 km de Saly), pesca de altura, tenis y karting.
Por otro lado, a 8 km de Saly, se puede visitar M’Bour, una ciudad pequeña que mantiene intactas las tradiciones del África profunda, con sus calles de tierra y sus pescados ahumados al aire libre. Otros puntos a conocer desde las playas de Saly son la reserva de Banguia, la laguna de La Somone y el pueblo de Joal-Fadiouth, construido íntegramente con conchas marítimas y sede principal de la etnia sérère.
Para llevarse un souvenir del viaje a estas playas de Senegal, la calle principal de Saly abunda en tiendas, que ofrecen máscaras, esculturas y vajilla talladas en madera, joyas de oro y plata, cestería, pinturas de estilo naif y prendas pintadas a mano.
Vía: Viajes a Senegal
Imagen: Easy Viajar