1.jpg
Situada en la Plaza de Armas local, la Catedral de San Luis se halla en el sur del distrito de la isla San Luis, siendo antes famosa como la Catedral de “Saint-Louis”, y se trata de un espectacular atractivo turístico, especialmente porque se la considera como la iglesia más antigua de África occidental, siendo así que durante todo el año llegan visitantes de todo el mundo para conocer más acerca de este sitio.

La necesidad de construir este recinto apareció debido a que los cristianos de San Luis no tenía una verdadera iglesia, y soláin reunirse en sitios como dentro de la fortaleza, el hospital militar o casas particulares, tales como los restos de Juan Thévenot, que era el alcalde de 1765 en 1778. Sin embargo, en aquel entonces los ocupantes ingleses incluso llegaron a prohibir la presencia de los sacerdotes y toda expresión religiosa.

Sin embargo, todo cambió cuando los fraceses recuperaron la colonia a comienzos de 1817, ya que al poco tiempo arribó allí la madre Anne-Marie Javouhey, fundador de la orden de Hermanas de San José de Cluny, y en 1827, con ayuda del director de obras Roger Baron, se puso la primera piedra el 11 de febrero.

El edificio recién sería abierto a los fieles al año siguiente, el día 4 de noviembre de 1828, y su estilo respeta el que era utilizado en Francia por aquel entonces, es decir, tres buques con crucero. Se puede decir que mantiene algún toque del neoclásico con sus dos torres cuadradas que dan una cierta monumentalidad al recinto, que desde el año 2000, figura como del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Vía: Wikipedia
Imagen: Wapedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.