Ubicada geográficamente en la parte occidental del continente africano, la gran mayoría de los habitantes viven hacia el sur del Río Senegal, donde es un poco más húmedo y a pocos kilómetros se encuentra el Dakar. En el resto del país se mueven continuamente los distintos pueblos nómades donde la tierra es más árida y la costa se utiliza para la labor agrícola.
Si hay un evento en el cual Senegal es protagonista es en la carrera de Rally París-Dakar, donde las marcas de automóviles ponen sus mejores recursos de fabricación en las manos de pilotos con coraje para recorrer algo así como 10 mil kilómetros en 21 días y atravesando ocho países. Fue en el año 1978 cuando un grupo de amantes de los motores emprendieron este desafío que todos los años aumenta popularmente.
Si bien esta es la atracción por excelencia del país, la persona que llega de turista puede encontrar otros hermosos lugares como los son los Parques Nacionales, y si aman la naturaleza puede caminar hacia abajo los ríos y con el mismo recorrido conocer distintos pueblos que viven en los más inmersos y maravillosos paisajes del lugar.
Y si quiere buscar algo de playa y sol, no hay más que ir hacia el litoral del atlántico donde se puede disfrutar y relajarse en estas bellas aguas y con el mejor sol.
Imagen: Gente Digital