61.jpg
Una de las recomendaciones que el viajero debe tener en cuenta antes de llegar a destino, es la posibilidad de contratar un guía e incluso un chofer. Como sabemos, Senegal es un país muy rico culturalmente, por lo que su idioma puede variar de acuerdo a la zona, aunque el más utilizado es el francés.

Es así como resulta sumamente aconsejable a los visitantes, que consideren la posibilidad de contratar un guía que oriente su itinerario de viaje. En Senegal, como hemos mencionado anteriormente, el francés es el lenguaje más utilizado para los negocios e inclusive para los estudios. Sin embargo, el lenguaje que se utiliza normalmente es el wolof, de hecho en muchas zonas ni siquiera se utiliza el francés.

Por otro lado, el chofer también puede resultar una buena opción para los visitantes que elijan Senegal como destino turístico, ya que las carreteras de allí no son como las que se pueden encontrar en otros lugares.

De esta manera, para que el viajero tenga noción de estos caminos, es factible que en algunas zonas, recorrer 100 kilómetros puede tardar aproximadamente 3 horas, lo que resulta sumamente agobiante.

Cabe destacar que no se trata de un problema de tráfico, sino del estado en el que se encuentran las carreteras; ya que las lluvias se han encargado de destrozar la mayoría de ellas por lo que es normal encontrarse con numerosos socavones o baches de gran tamaño. Por otro lado, muchas zonas no contienen señales viales, a excepción de las cercanas a Dakar que tienen una situación aceptable.

Vía: Tukki Senegal
Imagen: Moto Enduro Senegal

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.