6.jpg
Senegal, se destaca por ser un país sumamente hospitalario con los turistas que lo eligen como destino turístico. Se trata de una cultura destacada por su gran amabilidad incluso con los extraños, pues los habitantes senegaleses son muy generosos y amables y es muy importante para ellos la reciprocidad hospitalaria; por lo que hay ciertas pautas que deben tenerse en cuenta previamente.

Puesto que en Senegal es un país musulmán, resulta sumamente ofensivo para ellos comer o incluso tocar la comida con la mano izquierda, puesto que consideran a la misma como una mano sucia.

Sin embargo, es importante saber, que a pesar de que se trata de un país en que la religión es un fuerte influyente, no existen prohibiciones estrictas con respecto al alcohol, por lo que el turista podrá pedir las bebidas que desee en cualquier sitio. Aunque es imprescindible que no fumen en los lugares públicos porque resulta sumamente agresivo al respeto de los demás.

Con respecto a los temas de conversación habituales que puedan surgir en una interacción con habitantes senegaleses, es importante saber que deben evitarse los temas relacionados con la política y líderes gubernamentales, como también la religión. Aunque es sumamente agradable escuchar cuando cuentan a cerca de su religión y los logros de su país.

El visitante debe saber, que será posible oír a menudo frases como “inch’allah”, la cual traducida al español signfica “El Señor lo quiere”, o también en árabe «alhumdulilah» cuyo significado el “Alabado sea el Señor”; ambas muy destacadas en el valor de su religión y vida cotidiana.

Vía: Tukki Senegal
Imagen: Senegal Cultura

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.