Ziguinchor es el sitio indicado para quienes opten por un lugar tranquilo y económico. Se trata de una ciudad que se encuentra conectada con Dakar y a la que se puede acceder por una carretera, por barco y también por avión, ubicada al sudoeste de Senegal al borde del río Casamance y a aproximadamente unos 70 kilómetros del océano Atlántico.
El atractivo de la ciudad, es que consta de uno de los más importantes centros comerciales e industriales, poseyendo una gran variedad de mercados y también una gran fábrica de procesamiento de aceite de maní.
Uno de los atractivos más interesantes y que otorga la principal concurrencia de los turistas que eligen Ziguinchor, refiere a una espectacular lucha de los habitantes de Senegal que se realiza en la arena, este evento resulta muy atractivo para los turistas; como también, los llamativos rituales de iniciación de los lugareños.
Dentro de los principales lugares comerciales de halla el mercado de Saint Maur, como también el Centro Artesanal, en el que el turista puede adquirir diferentes recuerdos de Senegal; la Granja de Djibelor y a su vez, próximo a la ciudad se encuentran las poblaciones de Affiniam y Djilapao.
Asimismo, la historia de la ciudad aporta una gran connotación, ya que su nombre deriva precisamente de una frase portuguesa “Cheguei e choram” cuyo significado se traduce a “Llegué y lloraron”, haciendo referencia a la desesperación de los nativos cuando la colonia portuguesa se establece allí con la intención de hacer del poblado un centro del tráfico de esclavos.
Vía: Wikipedia
Imagen: Cap Skirring