63.jpg

Senegal ofrece una variedad de sitios de interés para los turistas, entre ellos se encuentra el increíble Parque Nacional de la Langue de Barbarie situado en la desembocadura del Río Senegal, 25 kilómetros próximos a Saint Louis, y pertenece a la provincia bio geográfica de Sahel Occidental.

Fue establecido como Parque Nacional en el año 1976, posee una superficie de aproximadamente 20 kilómetros cuadrados y se encuentra al mismo nivel del mar.

Dentro del parque el turista se puede encontrar con tres islas principales, Langue de Barbarie, La Isla Gandiole Islan y dos pequeñas isletas. El suelo de la zona se distingue por ser muy arenoso e infértil. Y la variedad de precipitaciones por año alcanza alrededor de 300 mm de media, mientras que la temperatura en general es de 27° C.

La vegetación es muy variada y se encuentra compuesta por Ipomoea pes-caprae, Alternanthera marítima, Sporobolus spicatus y Sesuvium portulacastrum; y pese a tantas variedades de plantas no hay árboles.

Con respecto a la fauna, el Parque incluye numerosos pelícanos grises, pelícanos blancos, gaviotas cabecigris, pagaza piquirroja, gaviotín real, parejas de gaviota pico fino, pegaza piconegra, charran sombrío, charrancito común y también una amplia variedad de patos migratorios. En cuanto al ecosistema marino, el Parque tiene tortugas verdes, laud, de carey, boba y el delfín común.

Las visitas al Parque Nacional de la Langue de Barbarie, se realiza mediante embarcaciones que pueden ser contratadas desde Saint Louis, en el que también hay un aeropuerto y una espectacular infraestructura hotelera.

Imagen: Senegal Aisament

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.