senegal-240614.jpg

En prácticamente todos los países africanos, las elecciones no son sólo cuestión de la democracia, sino conflictos sociales que vuelven locos a los habitantes locales. Es lo que ha sucedido durante un par de años en Madagascar, pero también en muchas otras naciones locales, entre las que podemos llegar a mencionar el caso de Senegal, del que vamos a destacar lo que ha sucedido en las últimas horas.

En efecto, los medios locales se han hecho eco en las últimas horas de los cruces que se produjeron directamente entre quienes forman parte del mayoritario Partido Democrático Senegalés (PDS), y de quienes apoyan a las actuales autoridades. Aunque los enfrentamientos se produjeron en buena parte del país, tuvieron especialmente incidencia en algunas de las ciudades más complicadas, como por ejemplo la de Maka Coulibantang.

De acuerdo a los informes posteriores de las autoridades mismas, no podemos dejar de destacar que el saldo de los enfrentamientos tuvo un sabor agridulce. Y es que si bien al menos 20 personas resultaron heridas, y algunas de ellas se encuentran internadas en estado de gravedad, hasta ahora no se ha producido la muerte de ninguna, y es algo que no se puede dejar de destacar por lo terrible de las imágenes difundidas.

Fuera de este caso en particular, como decíamos, también hubo heridos en zonas como por ejemplo las sureñas de Kedougou y Tivaouane, siempre de cara a la campaña electoral que ya ha comenzado y que podría llegar a finalizar alrededor del 27 de junio. Por su parte, el actual Presidente Macky Sall ha pedido a los ciudadanos locales que intenten mantenerse calmos.

Vía e imagen: TeleSur TV

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.