senegal-190614.jpg

Arroces del Mundo es uno de los principales eventos que se llevan a cabo en todo el mundo relacionados con la gastronomía y la aceptación de diferentes formas de cultura, y por eso no podemos dejar de destacar que en su edición de la semana pasada, fue Senegal una de las naciones que mostró que en estos dos aspectos en particular, se encuentra entre las que más vienen avanzando en el mundo.

En concreto, estamos hablando del ya famoso evento gastronómico organizado por Sos Racismo, que este año tuvo sitio en una carpa en la Alameda, y que como decíamos este año sirvió para demostrar que Senegal está entre las mejores naciones del mundo considerando estos aspectos, algo que también había dejado claro en el año 2012, cuando el encuentro se desarrolló por primera vez en la historia.

Además, el evento ha vuelto a mostrar que sigue creciendo incluso a un ritmo más alto del que sus propios organizadores hubieran pensado en algún momento. Este año, participaron del mismo un total de diez países además de cuatro entidades de la villa local. Por eso, detrás de los representantes de Senegal estuvieron clasificados quienes formaban parte del Bar Gamon de la Alameda y Mikelazulo respectivamente.

Por otro lado, también resulta interesante saber que el jurado de la ocasión ha sido conformado por conocedores de ambos aspectos como el famoso cocinero Cornelio Iribarren, su colega Mikel Arrieta y la concejal de Cultura Irune Balentziaga. Todos ellos aprovecharon la ocasión para remarcar la enorme calidad de todos los representantes.

Vía: Diario Vasco
Imagen: Itaka Escolapios

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.