La nueva primera ministra de Senegal, Aminata Touré, ha manifestado en las últimas horas su entusiasmo con la posibilidad de que se termine la corrupción en el país, considerando las últimas denuncias de políticos de distintos partidos que hablan de diferentes arreglos entre miembros del Gobierno local.
“En la actualidad, hemos recuperado unos 45 millones de euros, que han sido ingresados en las cajas del tesoro público”, explicó en este sentido la funcionaria, muy famosa a nivel local por ser una gran exponente de la transparencia del sistema público, lo que le ha permitido ganar relevancia a nivel nacional.
Touré, que depende del Presidente del país Macky Sall, es considerada una verdadera revolucionaria a nivel nacional, e incluso se viene rumoreando en los últimos días con que se le podrían asignar más tareas de reducción del gasto en salarios y beneficios que tienen los demás políticos nacionales.
De hecho, ya esta semana ha tenido que salir a realizar declaraciones en las que destacó que no está realizando una caza de brujas, y que lo único que pretende es el bien de su país. Parece difícil, de todos modos, que vayan a allanarle el camino en una nación que históricamente ha tenido inconvenientes políticos de este tipo.