Los encuentros de fútbol pueden provocar situaciones sumamente curiosas, aunque mayormente éstas se hallan relacionadas con los futbolistas y los fanáticos, no con los árbitros que tratan de pasar desapercibidos todo lo posible. Sin embargo, éste no ha sido el caso de un colegiado de Senegal, que decidió parar un partido para comer algo.
Ousseynou Gueye, como se llama uno de los jueces más reconocidos de la Primera División del fútbol en Senegal, manifestó luego del curioso incidente, que “no pude con las sensaciones de hambre y fatiga”, por lo que decidió detener el encuentro unos minutos para poder comer algo, concretamente una banana, y tomar un poco de agua.
El problema es que la situación, al darse en Senegal, posee tintes religiosos que no hubieran estado presentes en otros países. El caso es que el juez se encontraba ayunando por el Ramadán, es decir, que no podía comer ningún tipo de alimento entre el amanecer y la puesta del sol, para no violar las creencias de su religión.
Sin embargo, cuando los espectadores tomaron cuenta de cuál era su actitud, comenzaron enseguida a hostigarlo por la misma, considerando que no sólo no les permitía ver el espectáculo deportivo, sino que además violaba los mandatos del Ramadán enfrente de una enorme cantidad de personas, por lo que lo abuchearon durante largos minutos.
Vía: Te Interesa
Imagen: Show de Bola