senegal3333.jpg

En muchas zonas de España y del resto del mundo podemos ver personas de origen africano intentando ganarse la vida en la calle, y la mayoría de ellas son de origen senegalés. Aunque muchos de ellos no logran ganarse el corazón de las personas que frecuentan todos los días, hay otras que sí, como en este caso.

Es que ha conmovido al país el caso de Adama, una pequeña de apenas diez años de Senegal, que ha sido víctima de una orden que le obliga a volver a su país, a pesar de que ha sido acogida en régimen tutelar por una vecina de Mieres desde 2009. Ahora, su caso llegó a los medios porque se juntan 45.000 firmas para que permanezca en Europa.

La cuestión es que esta niña llegó a España cuando tenía 6 años y desde entonces reside con María Luisa Alonso, quien arregló directamente con la madre biológica de la pequeña para hacerse cargo de su futuro, más allá de que habitualmente mantiene contacto con su familia de vientre, y por eso, con las consideraciones legales del caso, no se entienden tantos reparos.

El problema es que la Consejería de Bienestar Social ha decidido la expulsión a Senegal de la niña, pero lo más grave es que ella no quiere volver por ninguna razón, incluso considerando que mantenía una mala relación con su padre. Por esta razón, personas de todo el mundo ayudan a juntar firmas para ayudarle en el portal Change.org.

Vía e imagen: El Comercio
Imagen:

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.