La cuestión religiosa es mucho más importante en la mayoría de los países africanos de lo que puede resultar en el occidente americano o europeo, motivo por el cual no podemos dejar de destacar la designación, en las últimas horas del Reverendo André Gueye, del clero de Thiès, Profesor de Filosofía en el Seminario Mayor St. Jean Marie Vianney de Brin, como nuevo Obispo de la diócesis de Thiès, una de las más importantes del país.
No se puede dejar de señalar, al respecto de este nombramiento, que el mismo vino directamente del Santo Padre Benedicto XVI, y se realizó de forma oficial este viernes, favoreciendo a un hombre nacido el 6 de enero de 1967 en Pallo-Youga, en la ciudad de Thiès, siendo que el hecho de ser “local”, le ha ayudado especialmente en este sentido.
Con respecto a su carrera, se debe destacar que Gueye estudió filosofía en el Seminario Mayor de Sebikhotane, en Dakar, la capital del país, y luego terminó su formación en la ciudad de Brin, en la región de Ziguinchor. Posteriormente, llevó adelante el clásico “trienio teológico” en Roma, gracias al cual residió en la capital italiana, y finalmente fue ordenado sacerdote en junio de 1992, en la propia Catedral de Thiès, que ahora le tendrá como su jefe terrenal.
Luego de este ordenamiento, Gueye se desempeñó también como Vicario parroquial de Saint Croix, Vicario parroquial de la Catedral Sainte Anne de Thiès, Vicario dominical de la Catedral Sainte Anne de Thiès, Párroco de la parroquia de Sainte Croix de Bambey, y profesor de Filosofía en el Seminario Mayor St. Jean Marie Vianney de Brin.