Senegal es un destino que viene creciendo en el apartado turístico a niveles insospechados en las últimas décadas, y seguramente por este mismo motivo, es que una gran cantidad de empresas españolas, en este caso sobre todo las murcianas, se encuentran interesadas en realizar inversiones en esta nación africana.
De hecho, recientemente se ha producido la apertura de la Oficina de la Red Exterior de la Región de Murcia en Senegal, que en principio permitirá a las compañías españolas, mantener una serie de encuentros con la directora del ente, Matilde Sánchez, a fin de poder establecer distintas oportunidades en esta emergente economía africana.
A todo esto, si consideramos el saldo de la balanza comercial de Murcia en Senegal para el año 2011, por ejemplo, el mismo ha resultado con un notable como calificativo, con 8.323,19 millones de euros y una tasa de cobertura del 310,17%; sin dejar de mencionar tampoco que la ganancia para el territorio total de España fue igualmente positivo.
De acuerdo a las estadísticas relevadas, los principales aportes de ingresos senegaleses a la industria murciana, se encontraron relacionados con la industria química, por encima de otras como la industria de maquinarias, o la referente a los materiales eléctricos. En menor medida, también se produjeron acuerdos en cuanto a envases y combustibles.
Vía: Murcia Economía
Imagen: Instituto Fomento Murcia