Los Laboratorios Salvat, se han comprometido por segundo año consecutivo con la Asociación de Cooperación Fallou con el fin de realizar una donación de medicamentos, entre los que destacan Malacur, el fármaco de Salvat para el tratamiento de la Malaria.
En este sentido, es preciso señalar que desde el año 2011, los Laboratorios Salvat colaboran en conjunto con la Asociación de Cooperación Fallou, una ONG sin fines de lucro que está constituida desde el año 2007 en la ciudad de Barcelona, cuyo principal objetivo es cooperar activamente para el desarrollo autónomo de las zonas más precarias de Senegal.
Respecto al principal medicamente que donarán, cabe destacar que se trata de una ACT que Salvat comercializa en el continente africano desde el año 2008 dedicado al tratamiento de la malaria, una enfermedad potencialmente curable que es preciso tener en cuenta, es responsable de aproximadamente un millón de muertes por año en todo el mundo.
Sin embargo, de la cifra mencionada, alrededor del 90 por ciento de las muertes son producidas en el África Subsahariana y afectando preferencialmente a niños menores de cinco años.
Por otro lado, es preciso señalar que la asociación de dihidroartemisinina y fosfato de piperaquina que conforma Malacur está recomendada por la OMS desde el año 2010 como tratamiento de elección para el paludismo.
Vía: Compromiso RSE
Imagen:Salvat Bio tech