510.jpg
Senegal, no deja de sorprender a los viajeros con un sinfín de sitios que ameritan ser visitados. Entre ellos, encontramos el desierto de Ferlo, un rincón poco explorado pero con algunas particularidades que llaman la atención de los viajeros y turistas.

Para comenzar, es preciso destacar que el desierto de Ferlo se encuentra situado al sur de la cuenca de Senegal, y en este espacio, la zona norte es la más desértica del país.

Sin embargo, no todo es monótono por aquí, puesto que en sus vastas llanuras es posible apreciar puntos de agua que permitieron que crecieran algunos árboles, que pronto se establecieron como el reposo de las manadas de bueyes y cabras negras.

Por otro lado, cabe destacar que en la zona semiárida de Ferlo se encuentra un gran número de especies arbóreas entre las cuales destacan los impresionantes baobabs.

En total, el desierto de Ferlo cuenta con setenta mil kilómetros cuadrados. Este rincón senegalés con poca vegetación toma su nombre del río que lo atraviesa y se trata de un sitio que no debes dejar de visitar, si entre tus intereses está conocer cada rincón natural y único del mundo.

Vía: Easy Viajar
Imagen: Cnes

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.