En los últimos 20 años, la población de leones en África ha caído considerablemente y las previsiones para el futuro no son demasiado buenas. Mientras que los conservacionistas de toda África trabajan sin descanso en el mantenimiento de esta especie, sólo pueden ser exitosa como la base financiera de sus operaciones y la industria del turismo.
De esta manera, esta temporada el África Safari Collection anima a los viajeros a buscar destinos de safari, que no sólo promueven el turismo sostenible y responsable, sino también apoyar activamente la conservación de león.
Hace diez años había alrededor de 200 mil leones salvajes en África. Hoy en día, los estudios más recientes estiman que hay menos de 25 mil. En comparación con la vida silvestre en peligro de extinción, el número de leones es inferior a los 26 mil rinocerontes negros y blancos y mucho menos que los 500 mil elefantes africanos que se calcula viven en este continente.
Entonces, la pregunta girta en torno a saber por qué ha habido una reducción de más del 50 por ciento en la población de leones en los últimos 20 años y qué se puede hacer al respecto en esta temporada. Pues ciertamente, el carnívoro más grande de África se encuentra al borde de la extinción debido principalmente a la pérdida de hábitat, el conflicto con los seres humanos sobre el ganado y la caza ilegal – a menudo para los huesos león utilizado en la medicina tradicional asiática.
Vía: IOL Travel
Imagen: Cerca de Africa