64.jpg
En total, setenta y tres corredores de cinco nacionalidades distintas se han enfrentado a los 100 Km du Senegal, carrera que, contrariamente al resto de muchas propuestas, no ofrece lo extremo, sino una experiencia deportiva en el continente africano, en total seguridad y con una relativa comodidad.

Estas propuestas de la Organización Zitoway, son ya enormemente conocidas en Italia, y se están desarrollando a gran velocidad por todo el mundo, con la citada organización como líder en el sector de los viajes organizados deportivos ya que tiene catorce años de experiencia en la organización de pruebas similares: 100 Km of Namib Desert, 100 Km del Sahara, 100 km of Kalahari o Chott Marathon Xtreme.

Las dunas de Lompoul, las únicas de la zona, Saint Louis du Senegal, la reserva ornitológica de Djoud, las playas de Le langue du Barbarie, o del Lago Rosa son algunos de los lugares paradisíacos seleccionados para completar un excelente viaje de turismo con la pasión de la carrera por el desierto como objetivo.

Que sea un viaje de turismo no significa que no exista competición, pues los primeros puestos de la clasificación han estado peleados por la presencia entre los corredores del olímpico Alessandro Lambruschini, que ha intentado conseguir la victoria, que al final, le ha sido arrebatada tras una durísima tercera etapa por Antonio Salaris.

En la última etapa, aunque ya tenía la victoria en la mano, Antonio Salaris no bajó el ritmo terminado a gran distancia del segundo grupo de corredores. El interés en llegar en cabeza es que se gana un punto para el Ultra Trail del Mont Blanc 2012.

Algo que la organización se plantea como objetivo es que todos los competidores completen la carrera y para ello los deportistas cuentan con grandes márgenes de tiempo límite y asistencia constante en carrera.

Las cuatro etapas de esta primera edición se convertirán en cinco en la segunda edición, del 1 al 8 de diciembre de 2012.

Imagen: Desnivel

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.