62.jpg
La Unesco promueve la mezcla cultural entre Senegal y el país latinoamericano Uruguay, por lo que eligió una banda de este último país mencionado para grabar un proyecto musical en el país africano.

En este sentido, “Jaime Roots” es el nombre que se le otorga al nuevo proyecto musical uruguayo que la Unesco planea realizar en Senegal. Se trata de un encuentro de raíces folklóricas senegalesas y uruguayas que tendrá lugar a partir de marzo hasta junio del presente año.

En este contexto, es interesante tener en cuenta que la Unesco realiza un llamado todos los años para que artistas de todas partes del mundo presentes sus proyectos artísticos en carácter de residencia en un país específico. Por ello, en esta oportunidad más de dos mil artistas de distintas partes del mundo compitieron para grabar diez composiciones en Senegal, competencia que ganó la banda uruguaya “Jaime Roots”.

Asimismo, cabe destacar que con la intención de promover el intercambio cultural, la banda musical uruguaya llevará a cabo distintas charlas y talleres con otros artistas de Senegal, mientras que también está prevista la realización de tres conciertos en la Bienal de Arte de Senegal.

Vía: Espectador
Imagen: Facebook

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.