63.jpg
La sopa de limón es uno de sus sabores que no pueden faltar en tu mesa. Pues cuando tengas invitados especiales y quieras deleitarlos con un sabor diferente, podrás elaborar esta sencilla receta típica de la gastronomía senegalesa para de esta forma hacer viajar a tus comensales a un destino único a través del sentido del gusto.

En este sentido, para comenzar con la preparación de la sopa de limón, deberás contar con los siguientes ingredientes: una cucharada de mantequilla, una cucharadita de polvo de curry, dos cucharaditas de harina, medio litro de caldo de pollo, 240ml de yogurt natural, una cucharadita de miel, jugo de doce limones, pimentón y tres cucharadas de cebollino fresco picado.

Con estos ingredientes a tu disposición, podrás dar inicio a la preparación de la sopa de limón. En primer lugar derrita en una olla la mantequilla para luego añadirle a la misma el curry en polvo y la harina.

Deje cocinar esta preparación un poco más de un minuto revolviendo permanentemente. Luego, añada el caldo de pollo poco a poco y llevar a ebullición.

Seguidamente, retire la olla del fuego agregue a ésta el yogurt y luego el zumo de limón.

La sopa de limón, es un típico plato senegalés que puede tomarse tanto caliente como frío y debe servirse en tazones para de esta manera finalizar agregándole el cebollino y el pimentón.

Vía: Arecetas
Imagen: Dr Carlos Barrero

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.