54.jpg
La crisis de los manteros en Alicante que afloró el pasado fin semana a raíz de la agresión de grupo de inmigrantes senegaleses a dos agentes de la Policía Local ha movilizado al Gobierno del país Africano. El ejecutivo senegalés ha enviado a una delegación diplomática, encabezada por su Ministro de Asuntos Exteriores, Alioune Badara Cisse, para conocer el alcance del conflicto sobre el terreno.

La delegación senegalesa mantendrá una reunión está mañana con el vicealcalde de la ciudad, el concejal Andrés Llorens. Junto al titular de Exteriores senegalés viajan el encargado de negocios de la embajada de Senegal en Madrid, Boubacar Sow, y vicecónsul en España, Amadou Gueye.

La visita de la delegación senegalesa a Alicante se produce después de que la Asociación de Senegalesa de España en Alicante informará al consulado del episodio del sábado entre los manteros y los dos agentes. El consulado trasladó, a su vez, los hechos al Gobierno, según han confirmado fuentes del colectivo senegalés.

Tras la agresión de los manteros a los policías locales, el Ayuntamiento, en colaboración con la Subdelegación del Gobierno, puso en marcha un amplio dispositivo para tratar de localizar a los agresores. Como consecuencia de la operación, la policía arrestó a 13 inmigrantes en una redada en la playa de San Juan. Durante la operación resultó herido un inmigrante que tuvo que ser ingresado el hospital. De este dato ni el Ayuntamiento ni la Subdelegación informaron oficialmente.

Vía: El país
Imagen: El país

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.